VISITA AL GRUPO AGROINDUSTRIAL CHIAPANECO “GRACHI”

El pasado miércoles 10 de noviembre de 2021, el Grupo Agroindustrial Chiapaneco “GRACHI”, recibió en sus instalaciones a los alumnos de 7mo semestre de la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios. Los estudiantes fueron recibidos por el Presidente del Consejo Administrativo, el Ing. Valdemat Aguilar Tovar, quien les impartió una conferencia sobre el manejo de los invernaderos, la producción de tomates, exportación regional, nacional e internacional y emprendimiento empresarial. En el transcurso de la plática los alumnos fueron evaluados de manera grupal, e invitados a realizar servicio social, prácticas profesionales y tesis. Los alumnos realizaron recorridos por los invernaderos donde pudieron observar las estructuras requeridas, el manejo y control de variables climáticas y de plagas. Además, durante el recorrido, se pudo interactuar con los trabajadores y encargados de los invernaderos, los cuales proporcionaron información práctica para el aprendizaje de los alumnos. Por último, se hizo un recorrido por las instalaciones donde se lleva a cabo la selección de tomate para la exportación, el empaquetado y la conservación en contenedores fríos.

Agradecemos al grupo GRACHI, por las actividades ofrecidas a los alumnos que contribuyen al conocimiento de la Agricultura protegida, así como a los directivos de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios por las facilidades otorgadas para dicha visita.

Imágenes de alumnos en la visita realizada a las instalaciones del Grupo Agroindustrial Chiapaneco "GRACHI"