Finaliza el 1er. Seminario para la Divulgación de la Ciencia

Catazajá, Chiapas a 20 de abril de 2017.- La Universidad Autónoma de Chiapas, Escuela Maya de Estudios Agropecuarios, Coordinación de Investigación y el cuerpo académico: Biodiversidad y Desarrollo Sustentable organizaron del 06 al 07 de abril del 2017 el “1er. Seminario para la Divulgación de la Ciencia” hacia el 7mo. Aniversario de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios de la UNACH.

Fotografía 01. Mesa del presídium.

El acto inaugural se llevó a cabo por el Director de la EMEA Jorge Alejandro Velasco Trejo M. Sc. en compañía de personalidades de diversas instituciones las cuales integraron la mesa del presídium.

Los maestros de ceremonia fueron: el Dr. Rubén Monroy Hernández, M.C. Carlos Alejandro González González y la M.C. Epifanía Lozano López. Las autoridades de la EMEA otorgaron el “reconocimiento” al Lic. Luis Ramiro Ordoñez Gibson por su valioso apoyo en asesoría, acompañamiento y seguimiento para la consolidación de docentes en el perfil deseable PRODEP y el Cuerpo Académico: Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de la Escuela Maya de Estudios agropecuarios de la UNACH.

Fotografía 02. Reconocimiento a docentes por la presentación de libros publicados.

El primer seminario para la divulgación de la ciencia, hacia el séptimo aniversario de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios de la UNACH se organiza con carácter académico, contribuye a materializar el indicador calidad educativa del PA 2014-2018 y tiene el propósito de hacer divulgación de la ciencia a través de los productos académicos, resultado del esfuerzo intelectual y la pericia de los catedráticos en la investigación científica e invitar a colaboradores para que compartan su vivencias en conferencias magistrales.

Fotografía 03. Preguntas y propuestas planteadas por otras instituciones.

Las personalidades que nos honraron con su presencia fueron: el Lic. Luis Ramiro Ordoñez Gibson Coordinador de Cuerpos Académicos de la UNACH, Ing. Alberto Domínguez López, Comisario Ejidal de Catazajá, Lic. Idelfonso Gómez Velázquez, Delegado de la secretaría de pesca y Acuacultura de Catazajá, Lic. Catalina Medina González, Presidenta del Comité de vinculación Regional de la zona Selva CECYTE, Quim. Agustín Cañas Pérez, Delegado regional de la Secretaría de medio ambiente e historia natural. Jorge Alejandro Velasco Trejo, M. Sc., Director de la EMEA, Mtro. Julio C. Calderón Pérez, Secretario académico de la EMEA, M.C. Guadalupe de Jesús Cruz Clemente, Coordinador de la licenciatura Ingeniería en Desarrollo Rural, Mtro. Peter Vázquez Montejo Coordinador académico de Ingeniería en Sistemas Forestales, Ing. Mariano Humberto Penagos Jiménez, Coordinador de la licenciatura Ingeniería de procesos agroindustriales, Dr. Rubén Monroy Hernández, Coordinador de investigación de la EMEA.

En este marco también se impartió el curso-taller “Diseño de estrategias para la gestión de Cuerpos Académicos” facilitado por el Lic. Luis Ramiro Ordoñez Gibson Coordinador de Cuerpos Académicos de la UNACH a los integrantes del CA Biodiversidad y Desarrollo Sustentable.

Fotografía 04. Curso-taller impartido por el Lic. Luis Ramiro Ordoñez Gibson al CA Biodiversidad y Desarrollo Sustentable. Fotografía 05. Conferencia magistral.

La Conferencia Magistral “Biotecnología Agrícola Tropical y la propuesta de integrar la Red de Biotecnología Tropical del Sureste” fue impartida por el Dr. Juan José Zúñiga Aguilar.

Fotografía 06. Mesa de trabajo para la integración de la Red de Biotecnología Tropical del Sureste con el CA Biodiversidad y Desarrollo Sustentable.

La Escuela Maya de Estudios Agropecuarios concluye con éxito el 1er Seminario para la Divulgación de la Ciencia, hacia el séptimo aniversario de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios (EMEA).

El evento de Clausura se lleva a cabo el 07 de abril de 2017 a las 12:00 horas por el Dr. Rubén Monroy Hernández Coordinador de Investigación de la EMEA en representación del Director.