Se realizo Foro de Movilidad

Catazajá, Chiapas; 23 de agosto 2018.- El 23 de agosto 2018, se realizó el Foro de Movilidad de la Convocatoria enero-julio 2019 en Facultad Maya de Estudios Agropecuarios, el cual se realizó en colaboración con la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma de Chiapas y la Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico de esta Facultad.

Para tal efecto, asistió el Mtro. Luis Iván Camacho Morales Secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, la Ing. Dulce Gómez Botello Encargada de la Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico de la UNACH, Dr. Facundo Sánchez Gutiérrez Encargado de la Secretaría Académica de Facultad Maya y la Ing. Ruby Guzmán Hernández Coordinadora de Movilidad e Intercambio Académico de Facultad Maya.

Dicho Foro de Movilidad, tuvo el propósito de brindar información sobre el Programa de Movilidad que oferta la Universidad Autónoma de Chiapas y se gestiona a través de la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, dirigido a alumnos que se encuentran interesados en realizar una estancia académica en Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales. Y para motivar a los alumnos a que participen en movilidad, se invitó a la egresada Marisela Luna Ferrer a que compartiera la experiencia que vivió en Chile.

Es importante mencionar, que los procesos de movilidad e intercambio en la UNACH, han sido apoyados y fortalecidos en la gestión del Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández Rector de nuestra Universidad; como parte de la Dimensión III: Internacionalización según el Proyecto Académico 2014-2018. Particularmente en Facultad Maya, el 100% de nuestros alumnos que han participado en movilidad, han sido beneficiados con algún tipo de beca.

En el 2018, la Dirección de Facultad Maya de Estudios Agropecuarios presidida por el M.C. Carlos Roberto Rodríguez Molina, ha favorecido y contribuido a la consolidación del proceso de movilidad, con la designación oficial de la Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico.

Imagen 01.- Alumnos de Facultad Maya participan en el Foro de Movilidad convocatoria enero-julio 2019. Imagen 02.- Mtro. Luis Iván Camacho Morales, Ing. Dulce Gómez Botello, Dr. Facundo Sánchez Gutiérrez e Ing. Ruby Guzmán Hernández impartiendo Foro de Movilidad.
Imagen 03.- Alumnos de Facultad Maya participan en el Foro de Movilidad convocatoria enero-julio 2019. Imagen 04.- Mtro. Luis Iván Camacho Morales, aclarando dudas e inquietudes a los alumnos que están interesados en realizar movilidad.