SE REALIZA EL TALLER “ANÁLISIS Y PURIFICACIÓN DE AGUA”

Catazajá Chiapas a 09 de agosto de 2018.- El 08 de agosto 2018, se realizó el Taller “Análisis y purificación de agua”, el cual impartió el Lic. Tom Carter, Director Ejecutivo de la organización sin fines de lucro “Agua pura para el pueblo”, este Taller se llevó a cabo en el Laboratorio de Agua, Plantas y Suelo de Facultad Maya de Estudios Agropecuarios, con el acompañamiento del MC. Carlos Roberto Rodríguez Molina, Director encargado de la Facultad, y el Ing. Daniel Gómez Gómez, docente de Ingeniería Agroindustrial y responsable de laboratorios de esta Facultad.

Cabe mencionar que, la Organización “Agua pura para el pueblo”, está contribuyendo a desarrollar un sistema de purificación de agua, que pretende proporcionar grandes cantidades de agua potable. Está diseñado para ser utilizado especialmente en emergencias, pero también puede proporcionar agua dulce a comunidades y otros grupos. Dicho sistema funciona pasteurizando el agua a una temperatura más segura y más baja que la de ebullición. Actualmente, está siendo evaluado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Estatal de Oregón y pronto será implementado en nuestra Facultad.

Esta actividad se pudo realizar, gracias a la colaboración y vinculación que el MVZ. Edmundo Gómez Horta, docente de la Ingeniería en Desarrollo Rural, tiene con la organización “Agua para el pueblo”.

Se contó con la participación de alumnos de la academia de Ingeniería en Desarrollo Rural y de la academia de Ingeniería Agroindustrial.

Imagen 01.- Lic. Tom Carter facilitando Taller “Análisis y purificación de agua”. Imagen 02.- Lic. Tom Carter facilitando Taller “Análisis y purificación de agua”.
Imagen 03.- Alumnos de Ingeniería en Desarrollo Rural e Ingeniería Agroindustrial participan en Taller “Análisis y purificación de agua”. Imagen 04.- Alumnos de Ingeniería en Desarrollo Rural e Ingeniería Agroindustrial participan en Taller “Análisis y purificación de agua”.
Imagen 05.- Alumnos de Ingeniería en Desarrollo Rural e Ingeniería Agroindustrial participan en Taller “Análisis y purificación de agua”. Imagen 06.- Docentes participan en Taller “Análisis y purificación de agua”.
Imagen 07.- Lic. Tom Carter facilitando Taller “Análisis y purificación de agua”. Imagen 08.- Docentes y alumnos atentos en el Taller “Análisis y purificación de agua”.
Imagen 09.- Alumnos de Ingeniería en Desarrollo Rural e Ingeniería Agroindustrial participan en Taller “Análisis y purificación de agua”. Imagen 10.- Alumnos de Ingeniería en Desarrollo Rural e Ingeniería Agroindustrial participan en Taller “Análisis y purificación de agua”.
Imagen 11.- Alumnos de Ingeniería en Desarrollo Rural e Ingeniería Agroindustrial participan en Taller “Análisis y purificación de agua”. Imagen 12.- Alumnos de Ingeniería en Desarrollo Rural e Ingeniería Agroindustrial participan en Taller “Análisis y purificación de agua”.