PARTICIPA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Catazajá, Chiapas a 02 de febrero de 2018.- Con el propósito de abrir espacios y experiencias de aprendizaje que orienten y fortalezcan nuestro rol de ciudadano y profesionales comprometidos con nosotros mismos y con la sociedad, la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios realiza su 4ª campaña de Donación de sangre en las instalaciones de la universidad el día 01 de febrero del presente año.

Para realizar esta campaña se contó con la presencia de dos médicos, dos enfermeras, una trabajadora social, un personal administrativo, siete químicos y un chofer del Servicio de transfusión y puesto de sangrado del Hospital General Palenque.

Se contó con la participación de 37 voluntarios (estudiantes y docentes), de los cuales resultaron aptos 11.

Esta actividad se seguirá promoviendo por el Centro Psicopedagógico de la Escuela, a fin de crear una cultura de la donación.

Imagen 01.- Personal del Servicio de transfusión y puesto de sangrado del Hospital General Palenque colaborando con la Universidad en la campaña. Imagen 02.- Estudiantes en espera a ser entrevistados por el Doctor.

Imagen 03.- Estudiante donando sangre.
Imagen 04.- Químico extrayendo muestra para prueba de química sanguínea.
Imagen 05.- Estudiantes donando sangre. Imagen 06.- Trabajadora social entrevistando a estudiante.
Imagen 07.- Estudiante donando sangre. Imagen 08.- Enfermeras checando, peso, talla y presión arterial a estudiante.