Verano científico

Este programa consiste en la posibilidad de integrarse y colaborar en la realización de un proyecto de investigación de tu interés. El verano científico te permitirá convivir y aprender de reconocidos investigadores, mediante una estancia académica de siete semanas de duración en instituciones de educación superior o centros de investigación nacional o internacional.  Con esta actividad podrás desarrollar y fortalecer tus habilidades para la elaboración de proyectos de investigación científica que puedan impactar positivamente en las problemáticas actuales de tu región.

Podrán participar:

1. Únicamente estudiantes de Instituciones afiliadas al Programa Delfín.
  2. Estudiantes de nivel licenciatura que no hayan realizado dos veranos.
  3. Estudiantes que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8.5
  4. Consultar lineamientos o convocatoria institucional con tu Consejero Técnico.
  5. Ser alumno regular de la UNACH (no adeudar materias) y cumplir con los requisitos que marca la convocatoria del programa Delfín.
  6. El alumno podrá elegir sólo una opción de estancia (presencial o virtual), para trabajar con Investigadores de Instituciones nacionales.
  7. El alumno podrá elegir sólo la opción de estancia virtual, para trabajar con Investigadores de Instituciones Internacionales.
  8. El alumno deberá llenar y enviar una carta responsiva por emergencia coronavirus. (para los que harán su estancia presencial).
  9. El alumno inscrito en una Licenciatura a distancia, podrá participar en el programa Delfín sólo con la opción de estancia virtual.
  10. El alumno que esté realizando una estancia dentro del programa de movilidad presencial semestral, sólo podrá participar en la estancia Delfín en la modalidad virtual.
  11. El alumno deberá enviar todos los documentos de manera ordenada como lo pide la convocatoria, de manera digital, en un solo formato PDF y verificar que sean legibles; al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  12. En caso de que se presente algún incidente en el proceso o durante la estancia presencial de verano Delfín, con el investigador o con las actividades a realizar durante la estancia; el alumno deberá hacerlo saber por escrito (nombre del alumno, fecha, lugar, incidente) y enviarlo en un documento adjunto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Enlace para vídeo informativo verano delfín

Formatos

Carta por emergencia coronavirus programa Delfin