Movilidad estudiantil

Este programa consiste en la posibilidad de realizar parte de tus estudios de pregrado y posgrado con duración de hasta un semestre en instituciones nacionales o extranjeras. La movilidad estudiantil te permitirá experimentar otros modelos educativos e interactuar con diferentes formas de docencia, así como, diversas maneras de involucrarte con tu proceso formativo al involucrarte con otros estudiantes, culturas y formas de pensar sin perder tus derechos y obligaciones como alumno UNACH .

entrevista psicopedagógica

1. Ser mayor de edad.}
  2. Ser mexicano.
  3. Ser alumno regular, estar inscrito en el momento de su postulación y no adeudar materias.
  4. Para movilidad nacional, tener un promedio general académico mínimo de 8.5.
  5. Para movilidad internacional el promedio general académico mínimo será de 8.9. Para las ingenierías y licenciaturas en arquitectura, medicina humana y veterinaria, así como Físico-Matemáticas, el promedio general académico mínimo requerido será de 8.5.
  6. INDISPENSABLE Para movilidad nacional acreditación mínima de un nivel A2 y para movilidad internacional acreditación mínima de un nivel B1 en dominio de un segundo idioma de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas mediante constancia expedida por la Facultad y Escuelas de Lenguas de la Universidad Autónoma de Chiapas. (presentar el nivel más alto acreditado). La Facultad y Escuelas de lenguas de la UNACH realizarán un examen de acreditación y las fechas podrán consultarse en la liga https://sari.unach.mx/index.php/movilidad#convocatoria-movilidad o consultar directamente con la Facultad y las Escuelas: Facultad de Lenguas Tuxtla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Escuela de Lenguas Tapachula: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Escuela de Lenguas San Cristóbal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  7. Haber aprobado al menos el 45% de créditos académicos a cursar en aula de su plan de estudios, de acuerdo al apartado IV de la presente convocatoria.
  8. Crear y usar la cuenta de correo electrónico institucional o Gmail.
  9. Presentar en tiempo y forma todos los documentos que integran el expediente y que son señalados en el apartado III de la presente convocatoria.
  10. No haber sido beneficiado de una beca de movilidad presencial nacional o internacional con anterioridad.
  11. Elegir una Institución dentro de la oferta de universidades publicada en el apartado de movilidad en www.sari.unach.mx que ofrezca programas académicos afines al que cursa en la UNACH.
  12. El contrato académico que se menciona en el apartado III, deberá contener por lo menos 4 materias que deberán cursar en movilidad y aprobar mínimo 3 que serán revalidadas en su plan de estudios de la UNACH.
  13. En caso de presentar optativas como materias a revalidar, se deberá especificar el nombre de la optativa. La materia de Servicio Social podrá ser cursada solo en movilidad nacional y previa autorización del área correspondiente. El Seminario de Tesis no podrá ser cursada en movilidad.
  14. Tomar el curso en línea “Chiapas: Fundamentos históricos” disponible en http://www.cursos.unach.mx
  15. Cubrir los gastos que se deriven de la movilidad que no estén incluidos en los apoyos institucionales asentados en el convenio o convocatoria correspondiente, tales como pasaporte, seguro médico con cobertura internacional, visado de estudiante, pruebas Covid-19 y gastos derivados de la movilidad.
  16. Entregar el expediente original dentro de los tiempos y lugares señalados en la convocatoria vigente. Los alumnos que no cumplan con el promedio mínimo solicitado o hayan sido beneficiados con una beca de movilidad presencial con anterioridad, podrán participar en el Programa de Movilidad Académica con recursos propios, entregando una carta compromiso para realizar su movilidad en caso de obtener una carta de aceptación. *La carta compromiso será en formato libre, dirigida a quien corresponda y debe expresar el consentimiento y compromiso de los padres y/o tutores para realizar la movilidad con recursos propios. Debe incluir la firma del alumno de por lo menos uno de los padres.

Formatos

Carta compromiso, seguro médico y visa

Carta respaldo y solvencia económica movilidad 2020

Carta responsiva emergencia coronavirus