Misión

La Escuela Maya de Estudios Agropecuarios es una unidad académica de educación superior pública dependiente de la Universidad Autónoma de Chiapas que genera, recrea y extiende el conocimiento; forma profesionales integrales con habilidades en su área de especialidad, con actitud crítica, propositiva, emprendedora, creativa, espíritu ético y humanista; para contribuir responsablemente en el desarrollo de la región, de Chiapas y de México con enfoque sustentable.

Visión

La Escuela Maya de Estudios Agropecuarios en el 2024, es reconocida por sus programas educativos acreditados, docentes competentes con enfoque interdisciplinario y egresados que contribuyen al desarrollo local. Con un modelo de gestión que se sustenta en procesos de planeación y transparencia, que incide en las áreas sustantivas y adjetivas de la universidad y enmarcando una estrecha relación con la realidad social.

Código de Ética

  1. Reforestación de áreas verdes.
  2. Preservar la fauna y flora.
  3. Clasificar la basura orgánica e inorgánica.
  4. Utilizar con responsabilidad el agua y energía eléctrica.
  5. Cuidad, mantener y usar adecuadamente el mobiliario, equipo y áreas verdes.
  6. Participar activamente en las brigadas que se requieran.
  7. Respetar la normatividad universitaria.
  8. Participar en las actividades académicas, de investigación y extensión; respetando acuerdos, opiniones de las personas utilizando un lenguaje adecuado.
  9. Fomentar la disciplina y el orden durante las actividades académicas, de investigación y extensión.
  10. Respetar la diversidad.
  11. Promover la equidad, inclusión, interdisciplinariedad e interculturalidad.
  12. Respetar y promover los valores de la Escuela Maya que son: Responsabilidad, Solidaridad, Puntualidad, Bien Común, Concientización, Respeto, Tolerancia, Humildad, Honestidad, Equidad, Conocimiento, Amor y Compromiso.
  13. Respetar y promover las actitudes de la Escuela Maya que son: Apoyo mutuo, todos somos iguales, No robamos, Mantenemos el orden, Escuchamos la opinión de otros, No discriminamos, Integramos, Convivimos, Promovemos la cultura de la denuncia.  

Correo UNACH

Universidad Autónoma de Chiapas - Escuela Maya de Estudios Agropecuarios Carretera Catazajá-Palenque Km. 4 C.P. 29980, Catazajá, Chiapas, México. Cel: 52 (916) 1000 736, escuela.maya@unach.mx Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas