La prestación del Servicio Social Comunitario en la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios, es una función de extensión universitaria cuyos propósitos principales son la retribución social y aplicación del conocimiento adquirido.

MISIÓN

El servicio social es una herramienta educativa y una práctica integral comprometida con la sociedad, que permite consolidar la formación académica, es también un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, regional y estatal, así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales, propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y colectivo.

VISIÓN

El servicio social contribuye en la formación integral de los estudiantes y permite consolidar la formación académica, desarrollar valores, favorecer la inserción al mercado de trabajo y la aplicación del conocimiento científico, humanístico, tecnológico y cultural al promover el acercamiento activo de la universidad con la sociedad; al mismo tiempo, coadyuva en la solución de los problemas actuales del desarrollo.

El Servicio Social es de carácter obligatorio para todos los alumnos y pasantes que cursen estudios de Licenciatura, siendo requisito previo e indispensable para la obtención del título profesional correspondiente, en términos de lo establecido por la Ley Reglamentaria del artículo 5º. Constitucional.

REQUISITOS PARA REALIZAR SERVICIO SOCIAL

Para ser asignado a un programa de servicio social universitario, el estudiante deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar inscrito en los periodos oficiales del departamento de servicio social que corresponden:

A) Enero - Julio
B) Julio - Diciembre.

2. Llenar la solicitud en línea (www.serviciosocial.unach.mx) y entregarla a la coordinación de la facultad, escuela o centro en la fecha establecida.

3. Constancia del 70% de Créditos aprobados en la carrera.

4. Tres fotografías tamaño credencial ovalada de frente con camisa blanca.

5. Seguro facultativo

NOTA: Los alumnos que no realicen los trámites en las fechas correspondientes no serán asignados.

REQUISITOS PARA LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL

1. Informe final de Servicio Social de manera magnética (dos CD).

2. Carátula impresa del informe, firmada y sellada por el responsable del prestador de Servicio Social en la dependencia receptora.

3. Carta de terminación emitida por la dependencia receptora.

4. Recibo institucional de pago de constancia de Servicio Social

5. Oficio de comisión firmado y sellado por la dependencia receptora.

6. Comprobante de encuestas contestadas por el prestador de Servicio Social y dependencia receptora.

Nota: Revisar las guías de elaboración de informe final y carta de terminación.


Fotografías del Curso de Inducción al Servicio Social

Fotografías de aplicación de Encuestas en el Servicio Social
   

 

Correo UNACH

Universidad Autónoma de Chiapas - Escuela Maya de Estudios Agropecuarios Carretera Catazajá-Palenque Km. 4 C.P. 29980, Catazajá, Chiapas, México. Cel: 52 (916) 1000 736, escuela.maya@unach.mx Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas