A la comunidad de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios:

Les Informo que el 14 de abril de 2016, la Honorable Junta de Gobierno en atención a la consulta para director y a la terna que de este proceso presentó nuestro Sr. Rector Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández, nos designaron Director de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios de la UNACH, para el periodo del 14 abril del 2016 al 14 abril del 2020.

Estamos iniciando un proceso de oportunidad moral, académica, investigación, extensión y administración. Por lo tanto, el interés individual debe ser orientado a propósitos colectivos, lo cual, nos construye integralmente, para dar continuidad al plan de desarrollo institucional de nuestra Escuela Maya, ya que en breve habremos de iniciar las consultas a la comunidad para presentar el Proyecto Académico 2016-2020.

La concertación ante problemas o necesidades son una oportunidad de aprender, es la forma de generar innovación, ya que motiva ideas creativas al establecer sinergias y paradigmas que sirven a la educación superior, constituyéndose como un eslabón ante el interés colegiado. Nuestro modelo educativo establece darle vida a lo anterior, lo que hoy se puede traducir como desafío común para cada uno de nosotros en la Escuela Maya.

Si bien el cambio es lo único constante, el consenso nos otorga rumbo y mejores alcances profesionales, en las funciones y actividades como integrantes de nuestra comunidad Universitaria. Ante esto, es preciso fortalecer la actualización y formación docente, y administrativa en competencias profesionales, señaladas en nuestro modelo educativo.

Hoy somos docente y estudiante en acción, binomio que hace posible cumplir la misión de formar profesionales en el contexto de enseñanza-aprendizaje, para lo cual el apoyo solidario y de colaboración de todos nosotros en escenarios académicos, de investigación y extensión, atienden la vivencia y el significado de nuestro saber, estar y ser universitarios.

Cumplir con nuestras promesas a partir de hacernos cargo del DEBE son el inicio de calidad educativa y de la mejora continua, que en nuestro caso se materializa en las acreditaciones de Programas Educativos, en atender las demandas específicas de servicio, productos, procesos y normatividad.

Por otro lado, la gestión, es una actividad obligada en el alcance de metas y cumplimiento de indicadores en procesos transparentes, en donde la sustentabilidad y responsabilidad social, requiere colaboración solidaria, para reconocer oportunidades y cumplir con nuestras funciones responsablemente. Considerando la austeridad financiera y la oportunidad de ingresos propios; ¡lograr que suceda lo posible!

Así también, debemos escuchamos emociones y comprendemos razones que permitan consolidar nuestra comunicación efectiva, lo cual nos abre posibilidades y permite establecer acuerdos corresponsables, ante el indudable liderazgo académico, estudiantil y administrativo.

En suma, lealtad a la institución y autoridades universitarias, solidaridad a nuestros colegas docentes, estudiantes, administrativos, colegios de profesionales, agricultores, ganaderos, industriales, instancias públicas y privadas. Todos hacemos a la UNACH.

Es un momento de cambio, la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios es para todos y nos necesita, es nuestra casa y gran familia.

Sinceramente, su colaborador.

Jorge Alejandro Velasco Trejo
Director

Correo UNACH

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